En choque de los "benjamines" de la Primera Divisíón, el Deportivo Capiatá y General Díaz se repartieron los puntos, empatando 1-1, en partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura del campeonato Primera División del Fútbol Paraguayo.En la imagen compartida de la cuenta oficial de facebook del Deportivo Capiatá, el capitán Julio Irrazábal festeja su gol.

Ámbos equipos desean ser protagonistas principales en este torneo final de la temporada. a fin de mantenerse lejos de la zona de descenso. Sin embargo, realizaron un juego bastante opaco con relación a sus pretensiones, y a sus respectivas capacidades.  En un juego con pocas emociones y mucha marca, primó el cuidado de no cometer errores y no darle ventaja al rival. Se insinuó mejor el cuadro local, con las proyecciones constantes de Julio Irrazabal, pero no estuvieron finos los delanteros auriazules, principalmente Fabio Escobar que fue el tuvo un par de posibilidades, y el marcador en blanco al final del primer tiempo  reflejó el trámite del partido en esa etapa del cotejo.

Las emociones principales del juego estaban guardadas para la etapa final del compromiso. El entrenador de Capiatá, Mario Jacquet envió su equipo para encarar la parte final con dos modificaciones, manifestando su firme decisión de ganar. Reemplaza a Fabio Escobar, de escaso aporte, por Arturo Aquino, quien tenía la misión de clarificar la salida del equipo capiateño por el sector izquierdo, y también lo pone a Oscar Ruiz para incidir decididamente en las combinaciones frente al semicírculo del área rival, para generar posibilidades de gol. Sin embargo, fue Julio Irrazábal, el incansable volante carrilero por derecha el que encara raudamente el arco rival tras recoger en el medio sector rival un rechazo de un compañero suyo. Ya cerca de la media luna, domina bien la pelota, y sobrepasa la marca de dos defensores contrarios, encara a Santilli, y saca el remate colocado a la izquierda del portero. Buena definición del jugador más notable de este engorroso partido.

Siguió insinuándose mejor el conjunto capiateño, pero a los 23 minutos Enrique Cáceres cobra penal a favor de General Díaz, y Cristian  Sosa lo transforma en gol, para poner cifra definitiva al encuentro. Capiatá y General Díaz no pudieron vencerse, pero la victoria era casi obligatoria para ámbos equipos, ya que en la próxima fecha enfrentarán a rivales de fuste. Deportivo Capiatá deberá medirse con Olimpia, y General Díaz enfrentará al campeón Nacional.

DETALLES DEL PARTIDO


FECHA Y HORA: Sábado 03/08/2013 - 15:00 horas
ESTADIO:     Deportivo Capiatá, Capiatá, República del Paraguay
ARBITROS:  Enrique Cáceres (árbitro principal), Rodney Aquino y Eligio Ortiz

 DEPORTIVO CAPIATÁ:

Tobías Vargas

Angel M. Martínez

Celso González Ferreira

Nestor Gonzalez 

José Domingo Salcedo

Julio César Irrazabal

Francisco Arguello (Reemplazado por Arturo Aquino)

Alfredo Rojas (Reemplazado por Blas Irala)

Cristian López

Fabio Escobar (Reemplazado por Oscar Ruiz)
Dionisio Perez

D.T.: MARIO JACQUET

GENERAL DÍAZ:

Mario Santilli

Alejandro Bernal

Walter Cabrera 

Lidio Benítez

Diego Vera 

Cristian Sosa 

Carlos Vera Segovia 

Cristian Martínez

Oscar A. Cano  (Reemplazado por José Avalos)

Sergio Gomez  (Lesionado a los 43' del primer tiempo, reemplazado por Antonio Bareiro)

Luís Armando Ovelar (Reemplazado por Daniel Ferreira)

D.T.: HUMBERTO GARCÍA

GOLES DEL PARTIDO
12' del segundo tiempo, Julio Irrazabal para Deportivo Capiatá
24' del segundo tiempo, Cristian Sosa, de tiro penal, para el General Díaz
AMONESTACIONES 
Julio Irrazábal, Dionisio Pérez y Tobías Vargas, del Deportivo Capiatá.
Diego Vera, Antonio Bareiro y José Avalos, del General Díaz.

RESULTADO FINAL
Deportivo Capiatá 1 - General Díaz 1

DATOS DE LA RECAUDACIÓN:
Se recaudaron 12.690.000 guaraníes por 500 boletos vendidos.

JUGADOR NOTABLE DEL PARTIDO
JULIO IRRAZABAL


Artículo Anterior Artículo Siguiente