Matías Corujo celebra su gol.
Cerro Porteño empató 1-1 en su estreno en la Copa Sudamericana, frente a un buen equipo de la Universidad Católica, con el gol de Matías Corujo.

Lo dijimos en la entrada anterior. Indudablemente el trabajo de presión por parte de Fidencio Oviedo, Oscar Romero, Matías Corujo, y también de Julio Dos Santos, sobre los volantes tocadores del equipo cruzado fue fundamental para cortar el circuito de combinaciones, y para generar contragolpes, por medio de las corridas de Angel Romero y la fuerza de Guillermo Beltrán.. En la defensa, como decíamos, el ingreso de Cardozo le dió a la zaga un comportamiento más atinado. 


El equipo azulgrana fue dominado durante los primeros minutos del partido, por el buen toque de Costa, Mirocevich, Cordero y Castillo, pero Dos Santos, Romero y Oviedo ajustaron la marca y el ciclón niveló el encuentro, lo que le permitió llevar cierto peligro al arco rival.

Y fue el "Memo" Beltrán, el que atropelló el área chica, dejando fuera de acción al golero Toselli, y lanza un buen centro que es conectado por Matías Corujo, para poner el 1-0 transitorio, cuando corrían 31 minutos de partido.

El cuadro de la Universidad Católica se fue con todo a buscar el empate, tocando lateralmente el balón y disparando de media distancia ante la incapacidad de llegar al área del "Gatito" Fernández con pelota dominada. Costa, Mirocevich y principalmente Cordero, alzaron su rendimiento y comenzaron a gestar el camino al empate. Un tiro libre bien cobrado por Costa, llega al área de Cerro, y es cabeceada por Alvarez, quien manda el balón al ángulo superior izquierdo del "Gatito" Fernandez, cuando corrían 70 minutos de partido, estableciendose de esa forma la paridad en 1, marcador que ya quedó fijo hasta final del partido.

Gran partido de Roberto Junior Fernández, sacando varias pelotas de gol, que nos hizo recordar a su padre Roberto "Gato" Fernández en sus mejores tiempos. Mención especial para el mellizo Oscar Romero, prodigado en la marca y en la gestación del contragolpe, y para el "Memo" Beltrán, que empieza a ganarse también el cariño de la afición cerrista, y quien fue el realizó la brillante jugada para el gol de Corujo.

Hay cosas que corregir en la defensa, como ya se sabe. José Luis Muñoz y Nicolás Castillo ganaron las espaldas de los defensores cerristas en más de una ocasión, y debe ser un factor de atención. Otro detalle que deberá tratar de corregir el Chiqui Arce es que los chilenos ganaron varias veces en el cabezazo, a pesar de la muy buena gestión de Luis Cardozo, y el gol de Christian Alvarez vino al ganar un centro desde un tiro libre, producto de una falta totalmente innecesaria de Matías Corujo. Pero lo concreto es que el ciclón de Barrio Obrero realizó un buen partido, mostrando su oficio en estas lides, logró un gol de visitante, el empate y tiene asegurada media clasificación a la segunda fase de esta Copa Sudamericana.


JUGADOR NOTABLE DEL PARTIDO
Roberto Junior Fernández


VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO
Artículo Anterior Artículo Siguiente