En partido disputado el día sábado 27 de julio, por la primera fecha del torneo clausura 2013, empataron Libertad y General Díaz con el marcador de 1-1.

Lo más saludable de esta jornada sabatina fue el rendimiento de los juveniles canteranos del plantel gumarelo, especialmente de Jorge Recalde, quien se constituyó en figura prominente de su equipo al culminar la jugada del primer gol. A los cinco minutos del partido, Claudio Vargas cobra desde el sector izquierdo un tiro libre, con un buen centro conectado por Gustavo Mencia. El arquero Mario Santilli da rebote, y aprovecha el juvenil Jorge Recalde para definir talentosamente, con toque al costado del portero, y establecer el 1-0 transitorio para el "repollero".

El partido continuó con Libertad ejerciendo presión sobre el equipo luqueño, a través de Samudio, Vargas, y Nelson Romero, que se conectaban constantemente con Manuel Maciel, y el movedizo e inquietante Jorge Recalde. Por su parte, General Díaz ejerció cuando pudo su mejor arma, el contragolpe, bajo la batuta de Cristian Sosa y Cristian Martínez.. Justamente una jugada iniciada por Cristan Sosa, quien combina con Cano para que éste lance un centro peinado por Sergio Gómez, culmina con una zambullida de Cristian Martínez, quien lanzándose en palomita, conecta de cabeza la pelota para vencer la resistencia del buen portero Muñoz, y establecer, a los 40 minutos del primer tiempo, el definitivo 1-1.

La hinchada gumarela esperaba mucho más de su equipo en el inicio del torneo, sin embargo, el plantel reducido con que cuenta actualmente el D.T. Rubén Israel, no le permitió reprisar actuaciones anteriores. El "Guma" deberá multiplicar esfuerzos para obtener un rendimiento mejor en sus próximos partidos, especialmente en los que tenga que disputar por la Copa Sudamericana.

DETALLES DEL PARTIDO

GENERAL DÍAZ: Mario Santilli; Alejandro Bernal, Walter Cabrera, Lidio Benítez y Diego Vera; Cristian Sosa, Carlos Vera, Cristian Martínez (Gustvo Velázquez) y Sergio Gómez (Antonio Bareiro); Alfredo Cano (Daniel Ferreira) y Luis Ovelar). D.T.: Humberto García.

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Gustavo Gómez y Gustavo Mencia; Claudio Vargas, Nelson Romero (Angel Orue), Osmar Molinas, y Miguel Samudio (Aldo Olmedo); Manuel Maciel (Rodrigo Jacquet) y Jorge Recalde. DT.: Rubén Israel.

ESTADIO: Defensores del Chaco. 
RECAUDACIÓN: 8.700.000 guaraníes por 350 pagantes.
ARBITROS: Árbitro principal: Ulises Mereles. Líneas: Darío Gaona y Eduardo Cardozo
AMONESTADOS: Lidio Benítez en General Díaz.  Jorge Moreira y Osmar Molinas por Libertad.


JUGADOR NOTABLE DEL PARTIDO

JORGE RECALDE

Artículo Anterior Artículo Siguiente