Cerro Porteño recibió en su estadio "Gral. Pablo Rojas" a Guaraní en partido disputado por la primera fecha del Torneo Clausura 2013 "Centenario del Club Rubio Ñu".

La imagen mostrada en la web oficial del club Cerro Porteño, y en la que Guillermo Beltrán forcejea con Eduardo Filippini por la tenencia del balón, refleja el trámite del partido, que fue bastante peleado. Ámbos equipos mostraron los rasgos propios que les arropa a los planteles que realizan pretemporada, y algunos jugadores no se "soltaron" del todo, en estos dos conjuntos que en la semana ya tendrán su estreno en la Copa Sudamericana.

Uno siempre espera más de equipos que tienen el estigma de salir a ganar siempre, como lo es en este caso Cerro Porteño. Sin embargo, fue el cuadro aborigen el que inclinó ligeramente a su favor el trámite del partido, con Miguel Paniagua, Jorge Mendoza, y Luis de la Cruz, los tres jóvenes y promisorios volantes de Guaraní, que circulaban mejor en la mediacancha que sus contrarios Julio Dos Santos, Fidencio Oviedo y Oscar Romero. 

Julio César Cáceres, Elvis Marecos, Filippini y Luis Cabral eran murallones contra los que chocaban siempre las intenciones del "Memo" Beltrán y el fogoso Angel Romero. Por su parte, Guido Di Vanni e Iván González Ferreira, soportados por la fortaleza y el pivoteo del "ropero" Santander, arrimaron constante peligro a la portería del "Gatito" Fernández, quien se hizo figura del partido, salvando en más de una ocasión la caída de Cerro Porteño.

Una excelente jugada entre Santander, Di Vanni y González Ferreira permite la definición de éste último, estableciéndose el 1-0 a favor del equipo legendario, cuando corrían 30 minutos del primer tiempo. Pero a los 4 minutos de iniciarse la segunta etapa, Elvis Marecos se "duerme" permitiendo que Beltrán le puntee el balón. Julio Dos Santos recupera la pelota y se la pasa a Oscar Romero, quien realiza un disparo certero para vencer a Aurrecochea, y poner el 1-1 definitivo en la Olla azulgrana.

Increíblemente el DT Francisco Arce, ante la falta de fútbol manifestada durante casi todo el partido, incluyó en el equipo a Francisco García recién faltando 5 minutos para que el partido concluya. Somos bastante limitados, obvio es eso, pero no pudimos entender hasta ahora el motivo del cambio de los mellizos Romero, cuando la conducción de Julio Dos Santos era solo para realizar pases laterales, y Guillermo Beltrán nunca pudo con los centrales de Guaraní. 

Bien el "chavo" Díaz en el cambio de Federico Santander por Rodrigo Teixeira, ya que fue quien generó la tonta expulsión de Néstor Ramírez. Ramírez, un jugador bastante limitado para un equipo de Cerro Porteño que necesita jugadores hechos, especialmente en la defensa, sector donde el "Chiqui" Arce tendrá que realizar serios ajustes si no quiere tener sorpresas desagradables ante equipos bien sólidos como los que le tocará enfrentar en la Copa Sudamericana.

DETALLES DEL PARTIDO

CERRO PORTEÑO: Junior Fernández; Carlos Bonet (Juan Franco), Teodoro Paredes, Junior Alonso y Nestor Ramirez; Matías Corujo, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos y Oscar Romero (Diego Godoy), Angel Romero (Francisco García) y Guillermo Beltrán. D.T.: Francisco Arce.
 
GUARANÍ: Pablo Aurrecochea; Eduardo Filippini, Luis Cabral, Julio César Cáceres y Elvis Marecos; Luis de la Cruz, Miguel Paniagua, Jorge Mendoza , Iván González Ferreira (Darío Ocampo); Guido Di Vanni (Derlis González) y Federico Santander (Rodrigo Teixeira) . DT.: Gustavo Díaz

ESTADIO: Gral. Pablo Rojas. 
RECAUDACIÓN: 104.960.000 guaraníes por 4.336 pagantes.
ARBITROS: Árbitro principal: Carlos Amarilla. Líneas: Carlos Galeano y Juan Zorrilla
AMONESTADOS: Fidencio Oviedo en Cerro Porteño. Julio César Cáceres, Iván González Ferreira y Elvis Marecos en Guaraní.
EXPULSADO: Néstor Ramírez de Cerro Porteño (Roja Directa).

 

JUGADOR NOTABLE DEL PARTIDO

ROBERTO JUNIOR "GATITO" FERNÁNDEZ
 



Artículo Anterior Artículo Siguiente