En el estadio La Arboleda del club Rubio Ñu, el local recibió al campeón Nacional en partido inaugural del torneo clausura 2013 del campeonato de fútbol paraguayo.  En la imagen, Alfredo Mazacotte, quien lució alto en su debut en filas del campeón, festeja su gol con un compañero.


HUBO ACTO DE INAUGURACIÓN

En la imagen publicada en el sitio web de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), se ve al Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Eugenio Figueredo, dando el puntapié inicial del primer partido del torneo que se denomina "Centenario del club Rubio Ñu". Le acompañan el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Angel Napout, el Presidente del club Rubio Ñu, Rubén Martín Ruiz Díaz, y el Vice Presidente de la APF, Alejandro Domínguez. Previamente, fue entonado el Himno Nacional Paraguayo.

EL PARTIDO

En sus inicios, el partido lo manejaron los locales, con el buen manejo de la pelota, con Miller Mareco proyectándose y haciendo conexión con Nery Cardozo, y la buena ocupación de los espacios en el mediocampo por parte de Angel Lucena, Pablo Espinoza, y Gustavo Viera. Pero a partir de los 10 minutos de juego, los volantes de Nacional ajustaron la marca y el campeón empezó a ser dueño del partido.

Marcos Riveros lideraba la recuperación del balón, bien secundado por Marcos Melgarejo y Silvio Torales. El buen toque era una característica del conjunto albo. El debutante Alfredo Mazacotte realizaba  su juego característico de toque y velocidad, y César Cáceres Cañete se juntaba constantemente con el otro debutante en el conjunto tricolor, Jorge Achucarro, de muy buena performance en su primer partido con el equipo académico.

En el minuto 44 Marcos Melgarejo habilita con un pase excelente a Mazzacotte, quien define sin problemas ante el portero albiverde Blas Valenzuela, estableciendo un justo 1-0 visitante. Al iniciar la complementaria, el entrenador de Rubio Ñu manda a la lucha a Osvaldo Hobecker y Maximiliano Lugo, pero antes de que estos se afirmen en el juego, Marcos Riveros mete el segundo gol para Nacional, mediante tiro desde el punto penal, tras una infracción dentro del área cometida por Angel Lucena contra Mazacotte.

Es probable que Nacional haya empezado a regular su rendimiento habida cuenta de la ventaja conseguida, hasta aquél momento cómoda. Pero en el fútbol nada termina hasta que el árbitro dé el pitazo final. Los cambios realizados por el entrenador ñuense Hernán Lisi, al final resultaron bien y en solo tres minutos Rubio Ñu empató el partido. A los 84 minutos, Osvaldo Hobecker recibe un pase de Maximiliano Lugo, y mete el gol de descuento con un disparo cruzado que se mete entre las piernas del zaguero que salió a marcarlo, y que sorprendió a Ignacio Don. Un minuto más tarde el recién ingresado Carlos Díaz es tocado por Ignacio Don en el área chica, y en una decisión polémica el árbitro pita penal. Del cobro se encarga Nery Cardozo, quien fusila a Ignacio Don, poniendo el 2 a 2 final entre ñüenses y albos.

DETALLES DEL PARTIDO

ESTADIO: La Arboleda. 
RECAUDACIÓN: 10.720.000 guaraníes por 331 pagantes.
ARBITROS: Árbitro principal: Arthur Afara. Líneas: Eligio Ortíz y Sever Tellez

RUBIO ÑU: Blás Valenzuela; Gustavo Giménez, Oscar Velázquez, Arnaldo Rodríguez, y Arnaldo Recalde; Miller Mareco (Maixmiliano Lugo), Angel Lucena, Pablo Espinoza (Osvaldo Hobecker) y Gustavo Viera; Nery Cardozo y Pablo Espíndola (Carlos Díaz). D.T.: Gustavo Morínigo

NACIONAL: Ignacio Don; Carlos Ruiz Peralta, Leonardo Cáceres, Raúl Piris y Marcos Miers; Alfredo Mazacotte, Marcos Melgarejo (Gustavo Cristaldo), Marcos Riveros y Silvio Torales; César Cáceres Cañete (Marco Prieto) y Jorge Achucarro (Nicolás Martínez). DT.: Hernán Lisi

AMONESTADOS: Arnaldo Recalde y Angel Lucena en Rubio Ñu. Marcos Miers en Nacional.


JUGADOR NOTABLE DEL PARTIDO

ALFREDO MAZACOTTE



Artículo Anterior Artículo Siguiente