sábado, 16 de febrero de 2013

PRIMERA VICTORIA DEL CAMPEÓN


Libertad venció esta noche por el tanteador de 2-1 a Rubio Ñu, en partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura 2013 del campeonato paraguayo de fútbol, y se posiciona momentáneamente como puntero del Campeonato.

El partido se presentó agradable para los espectadores, pues ambos equipos gustan jugar de manera ordenada, y con buen manejo de la pelota. Sin embargo, al inicio del partido, algunos jugadores se mostraron muy vehementes, y Carlos Amarilla tuvo que exhibir la amarilla al liberteño William Mendieta, primero, y luego al ñuense Gustavo Giménez, en tan solo dos minutos de juego. 

A los 6 minutos, Pablo Velázquez vence la resistencia del arquero Servin, conectando de cabeza un corner, para establecer el 1-0 para el elenco repollero. A partir de ese momento Rubio Ñu empezó a tocar bien, pero adoleció de serios problemas a la hora de retener el balón, por parte principalmente de Viera, el número 8 del cuadro de la arboleda. Los mediocampistas ñuenses perdían la pelota, generándose contraataques gumarelos.

Guiñazú y Mendieta sobresalían nítidamente en la recuperación y distribución del balón. Precisamente Guiñazu fue el que se juntó con Pablo Velázquez, para generar la jugada del segundo gol liberteño. Velazquez habilita de taquito a Mendieta para que este dispare cruzado y convierta el segundo gol de Libetad.

Reaccionó Rubio Ñu, y a los 41 minutos Benítez hace un pique profundo, superando a los defensores liberteños y mete el pase al medio del área chica, para que Brian Montenegro defina sin problemas, totalmente solo frente a la desguarnecida valla de Muñoz.

Durante el segundo tiempo el marcador no se modificó. El equipo visitante intentó jugar a lo que sabe, conforme al estilo de su entrenador Francisco "Chiqui" Arce, pero al final fue superado por el elenco gumarelo.
De esta manera, Libertad registra su primera victoria en este Apertura 2013, para ir de muy buena gana a enfrentar a Tigre, el próximo jueves por la copa Libertadores de América.


EL MEJOR DEL PARTIDO
WILLIAM MENDIETA



0 Responses to “PRIMERA VICTORIA DEL CAMPEÓN”

Publicar un comentario