Olimpia doblegó de local al Defensor Sporting de Uruguay por 2 a 0, ganó la serie clasificatoria y ya integra el Grupo 7 de la Copa Bridgestone Libertadores de América, junto con la Universidad de Chile, Deportivo Lara de Venezuela y Newell's Olds Boys de Argentina.

El glorioso decano del futbol paraguayo impuso su estirpe de tricampeón de América, haciendo pesar su camiseta ante un rival del que se esperaba más. Desde el inicio buscó Olimpia la apertura en el marcador, sin ser un aluvión, pero generando jugadas con el talento de Tomás Guzmán, la incisividad y habilidad de Alejandro Silva, y la fogosidad de los dos delanteros que puso Almeida en este partido, Juan Carlos "tanque" Ferreyra y Fredy "zorro" Bareiro.

Los desbordes de Jorge Báez y Alejandro Silva eran un problema sin solución para el equipo de Tabaré Silva. En el mediocampo, Richard Ortíz corría a todos, presionando al rival y recuperando balones junto con Eduardo Aranda. El capitán decano parecía jugar un partido aparte, con mucha fuerza y determinación en la marca, y hasta pudo haber hecho un golazo, cuando sacó un zapatazo desde 25 metros que fue apenas desviado por el arquero Irrazábal. A los 34 minutos, Tomás Guzman corre 20 metros con la pelota y saca el centro preciso para que el "tanque" Ferreyra aplique el testazo, marcando de esta forma el esperado gol olimpista.

El elenco violeta seguía sin hilvanar una sola jugada de peligro frente a la portería de Martín Silva. En contrapartida, Bareiro y Ferreyra pudieron ampliar el marcador, que terminó parcialmente 1-0 en su primera etapa. Por ello, al inicio de la segunda etapa el entrenador del Defensor manda al pasto a Maximiliano Callorda para tratar de acercar más peligro al arco del Olimpia.

Sin embargo, el conjunto de la franja negra iba a llegar al segundo gol. A los 60 minutos de partido, Eduardo Aranda dispara un balonazo desde 30 metros, que se incrusta en uno de los ángulos del portero del Defensor Sporting, decretando el segundo gol, y el resultado final del encuentro.

Olimpia ha asegurado, con esta victoria, también un poco de oxígeno, en referencia a los 600 mil dólares que percibirá por acceder a jugar la primera fase de la Copa, y que le permitirá realizar algunos pagos atrasados.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitros: Heber Lopes, Alessandro Rocha y Emerson de Carvalho, todos de Brasil

OLIMPIA: Martin Silva, Salustiano Candia, Herminio Miranda y Enrique Meza; Jorge Báez, Eduardo Aranda, Richard Ortíz (Capitán de equipo) y Alejandro Silva; Tomás Guzmán, Juan Carlos Ferreyra, y Fredy Bareiro. Cambios: 46' Sebastián Ariosa por Jorge Báez; a los 58' Carlos Humberto Paredes por Tomás Guzmán, y a los 66' Julio Manzur por Alejandro Silva. D.T.: Ever Hugo Almeida.

DEFENSOR SPORTING: Yonatan Irrazabal; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Mario Risso y Robert Herrera; Anibal Hernández, Diego Rodríguez, Andres Fleurquin y Manuel Rodriguez; Damian Luna e Ignacio Risso. Cambios: 34' Juan Amado por Diego Rodríguez (lesionado); a los 46' Maximiliano Callorda por Damián Luna, y a los 78' Yonatan Jordan por Robert Herrera. D.T.: Tabaré Silva.

GOLES: 34' Juan Carlos Ferreyra y a los 60' Eduardo Aranda, ámbos para Olimpia.

RESULTADO FINAL: Olimpia 2 Defensor Sporting 0

A continuación, disfruten del video de las principales jugadas del partido!

 
Artículo Anterior Artículo Siguiente