En un partido típico entre guaraníes y charrúas, muy disputado, pudo más la garra paraguaya. La Selección paraguaya Sub 20 derrotó con gol de Junior Alonso a la selección uruguaya por 1-0, para posicionarse como puntero del hexagonal final, y quedar a un solo punto de ganar el título.

Empezó bien Paraguay, que durante los primeros 10 minutos del partido exhibió un buen manejo de la pelota, con Almirón, Cardozo Lucena y Jorge Rojas, bien respaldados por sus compañeros de la defensa. Sin embargo, el equipo albirrojo no pudo profundizar sus buenos toques y permitió que los volantes uruguayos equilibraran el partido. A partir de los 15 minutos del primer tiempo Uruguay imponía su fuerza ganando el medio sector, con Cristóforo, Varela y Rolan. Los charrúas terminaron el primer tiempo siendo mejores, ganando la lucha del mediocampo y generando jugadas que pudieron terminar en gol, como aquel tiro desde fuera del área de Diego Rolán, que pasó muy cerca del travesaño.

En el segundo tiempo, la albirroja siguió sin tener profundidad, pero equilibrando mucho más el juego en el mediosector, donde Alborno todavía no lograba enchufarse al partido. Paraguay consiguió un corner y a los 14 minutos del segundo tiempo, Junior Alonso, luego de una peinada de Cecilio Domínguez, aprovecha el desvío, y con pierna zurda pone el 1-0, que terminaría siendo el marcador definitivo.

Con la fiereza que los caracteriza, los charrúas fueron en la búsqueda del empate, en forma desordenada, pero que casi llega a concretarse. Cecilio Domínguez va imprudentemente con un brazo arriba a realizar una cobertura dentro del área, y el balón le pega por la mano. El árbitro sanciona el penal, que se encarga de tirarlo por arriba del travesaño el jugador Diego Rolan.

Desde los 68 minutos, Uruguay jugó con 10 hombres en el campo de juego, por la expulsión de Cristóforo. Siguió luchando Uruguay, pero el equipo albirrojo se paró muy bien atrás. El resultado final deja a la albirrojita, ya clasificada al mundial de Turquía, a tan solo un punto del título del Sudamericano.

Con empatar el próximo domingo contra la selección Colombia,  la selección paraguaya estará obteniendo el título de campeón del Sudamericano.

En este video se muestra el gol del partido






Artículo Anterior Artículo Siguiente