Finalmente, Juan Carlos Ferreyra es confirmado como el delantero de área que había pedido Ever Almeida, entrenador de Olimpia. La vuelta a la Villa Olimpia del delantero de 1,91 metros de estatura y 29 años de edad, se produce luego de intensas negociaciones entre el representante del jugador, Claudio Dykstra, y la dirigencia decana. 

Según medios de prensa locales, el jugador ha aceptado jugar por Olimpia con un contrato que implica renunciar a la mitad del total que percibía en el Barcelona de Ecuador, club en el que no tuvo el protagonismo esperado. El "tanque" prefirió venir al club donde más ha brillado en su carrera futbolística, donde es un mimado de la parcialidad franjeada, que lo tiene de ídolo desde su primer partido con la franja negra, donde le marcó dos goles a Cerro Porteño en el año 2010, y donde podría jugar la copa Libertadores.

Desde aquél primer partido que jugó Juan Carlos Ferreyra en Olimpia, en el que convirtió dos goles en 15 minutos al acérrimo rival, se ha metido en el corazón del hincha franjeado, que lo tiene de ídolo y que estaba esperando con ansias la vuelta del corpulento punta.

El "tanque" ha sido premiado como mejor jugador extranjero de la temporada 2010, y mejor jugador del año, por la Asociación Paraguaya de Fútbol. En ese año fue el goleador del torneo clausura. Entre el año 2010 y 2011, Juan Carlos Ferreyra ha convertido un total de 22 goles con la casaca del Olimpia, 11 de ellos de penal.

No se descarta que Olimpia siga moviendo el mercado de pases. Se menciona por ejemplo a Gabriel Vieira,  delantero brasileño que jugó en el 2012 por el Independiente de Campo Grande, y al mismo Enmanuel Biancuchi.
Artículo Anterior Artículo Siguiente