La selección Sub 20 de Paraguay ganó esta noche 2 a 1 a la selección argentina, y pone en serio peligro la clasificación albiceleste a la siguiente fase del sudamericano clasificatorio para el mundial de la categoría.

La selección albirroja comenzó perdiendo con un gol de carambola de Vietto, quien probó un remate de larga distancia que se desvió en un jugador paraguayo, para colarse en la portería de Diego Morel. Pero nunca se amilanó el equipo de los aguerridos chicos albirrojos. Faltaba talento en el mediocampo, y Victor Genez se jugó por Miguel Almirón, el juvenil de las formativas de Cerro Porteño, y lo mete al campo de juego en el segundo tiempo.

Para qué vamos a decir otra cosa: Almirón "la rompió", parafraseando a los comentaristas argentinos, y comenzó a marcar presencia en el mediocampo, generando una conexión con Cecilio Domínguez, Montenegro y Derlis Gonzalez. 

Lo dio vuelta Paraguay, con buenos argumentos. Derlis Gonzalez conecta un excelente centro de Brian Montenegro, con un derechazo al palo derecho del golero argentino, para marcar el empate, y minutos después, Cecilio Dominguez, el juvenil de Sol de América, define con una gran calidad ante la salida del portero argentino, colocandole el balón junto al poste izquierdo, luego de una milimétrica cesión del inspirado Miguel Almirón, decretándose de esta manera una gran victoria de los juveniles paraguayos. 

Los argumentos de esta victoria se hallan sin ninguna duda, en las correcciones realizadas por el entrenador albirrojo Victor Genes con referencia al partido contra Colombia, y en la gran performance de todo el equipo albirrojo, que juntó garra con talento esta noche, para vencer a la pretensiosa selección anfitriona.

La albirrojita jugará el martes contra Chile, y con una victoria podrá asegurar practicamente su clasificación a la otra ronda del Sudamericano Sub 20. A continuación el video de los tres goles del partido. Disfrútenlo. Esperamos sus comentarios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente