Olimpia viajó a Uruguay para iniciar el próximo jueves el camino hacia su cuarta copa Libertadores de América. El glorioso decano del fútbol paraguayo deberá enfrentar al Defensor Sporting, por la llave clasificatoria para jugar la fase de grupos del principal torneo sudamericano a nivel de clubes.

El grupo de jugadores está muy fuerte anímicamente, conforme se notó en el aeropuerto. El arquero Martín Silva manifestó que "estamos muy unidos. Siempre hay atrasos en los salarios.. algún atraso siempre hay". A pesar de todo lo dicho, y del abandono del local de la concentración, los jugadores fueron impecablemente uniformados para el viaje. 

Richard Ortíz no estaba en los planes de Iván Almeida para el juego contra Defensor, debido a que el club que desea comprar su pase sugirió que no juegue el partido. Sin embargo, Richard viajó, y será el capitán del equipo franjeado en el juego contra los uruguayos.

Wilson Pittoni no viajó, como ya es sabido por todos. "Sentí un pinchazo en el muslo. Estaba para viajar, pero estas cosas ocurren en el fútbol. Estoy muy dolido", dijo esta siesta a los principales programas deportivos radiales el excelente mediocampista que refuerza al decano este año.

Por su parte, Tomáz Guzmán tampoco viajó, debido al golpe en el empeine que experimentó el talentoso jugador en la práctica de ayer. En contrapartida, la lista de viajeros incluye a Herminio Miranda, y a la última  incorporación, el "tanque" Juan Carlos Ferreyra, quien seguro estará en el banco en el partido del jueves.

Esta es la lista completa de viajeros del equipo decano:

MARTIN SILVA
VICTOR CENTURION
ALEJANDRO SILVA
SALUSTIANO CANDIA
EDUARDO ARANDA
HERMINIO MIRANDA
CARLOS HUMBERTO PAREDES
FABIO CABALLERO
RICHARD SALINAS
ENZO PRONO
JULIO MANZUR
FREDDY BAREIRO
RICHARD ORTIZ
JUAN CARLOS FERREYRA
ARNALDO CASTORINO
SEBASTIAN ARIOSA
JORGE BAEZ
JUAN MANUEL SALGUEIRO
ENRIQUE MEZA
BLAS CACERES

El juego se disputará en el estadio "Luis Franzini", ubicado en Parque Rodó, propiedad del Defensor Sporting, y que tiene una capacidad de 20.000 personas aproximadamente.

El inicio del partido está determinado para las 20:00 hora local (19:00 de nuestro país). Recordemos que el ganador de esta llave, se insertará en el grupo donde están Universidad de Chile, Newell's Old Boys de Argentina, y el Deportivo Lara de Venezuela.


Artículo Anterior Artículo Siguiente