Paraguay es cosa seria en esta edición del Sudamericano Sub 20, y se perfila como el candidato más serio a obtener el título y la clasificación para el mundial de la categoría, a disputarse en Turquía.

Aún pueden pasar muchas cosas en este torneo, y hay que recordar que el fútbol siempre nos depara muchas sorpresas. Pero esta selección albirroja es una rara mezcla de lo que siempre muestra una selección guaraní, que es la garra, con el talento, ese "saber jugar" traducido en un buen trato del balón, toques de primera bien precisos en contragolpes, últimamente muy certeros. Y claro, con la principal arma de siempre, el cabezazo.

Con estas virtudes, los chicos, que fueron a Argentina sin mucho ruido, muestran que en Paraguay también hay buen fútbol, y que no todo es roce físico y pelotazos. Con humildad, garra, talento, y mucho corazón, los "albirrojitos" ya están siendo observados como los más serios candidatos al título.

EL ARTÍFICE

Víctor Genes es el entrenador albirrojo. Es el que ha podido realizar este satisfactorio mix de garra y talento. 

Quiso contar con Maurito Caballero, su "nueve" titular, pero no hubo caso. Sin embargo, encontró en Cecilio Dominguez, Bryan Montenegro, y Derlis González, la delantera que puede darle al equipo nacional un título a nivel sudamericano luego de mucho tiempo.

Luego del primer partido, supo darle la dirección correcta al equipo, que fue consolidándose hasta convertirse en el team aguerrido, talentoso y punzante, que ganó su primer partido contra la selección chilena en el hexagonal final




Artículo Anterior Artículo Siguiente