La imagen muestra a José Domingo Salcedo, festejando un gol con su hermano Santiago, en el último clásico del torneo apertura del 2012.  Todo parece indicar que la salida de "Mingo" de Cerro Porteño, es inminente.

"Mingo", aparte de ser un excelente volante lateral por izquierda, es un fanático de Cerro Porteño, razón por la cual está muy dolido con su salida del club donde nació y creció como futbolista profesional. A pesar de no continuar en Cerro, y de manejar ofertas de Argentina y Chile, José Domingo Salcedo prefiere continuar en Paraguay, y en este sentido, hay una propuesta muy interesante del Sportivo Luqueño, cuyo entrenador Pablo Caballero desea contar con él.

Otros que no seguirán en el Ciclón de Barrio Obrero son Walter "Zurdo" López, Matías Corujo, y Pedro "Ganso" BenítezWalter López regresó a Peñarol, al no prorrogársele el contrato con Cerro. Matías Corujo es pretendido por varios clubes de argentina y uruguay, mientras que en el equipo de Jorge Fossati no ha tenido mucha continuidad, razón por la cual el agresivo volante por derecha buscará otro destino. 

En cuanto al "Ganso" Benítez, es sabido que el jugador quiere firmar un contrato por dos años, mientras la dirigencia de Cerro solamente lo quiiere a préstamo por 1 año, razón por la cual, el "ganso" ya estaría manejando otras ofertas. 

Con relación a posibles refuerzos, la dirigencia cerrista se halla trabajando de manera silenciosa, pero efectiva, como es el estilo que ha venido mostrando su presidente, don Juan José Zapag. Para reemplazar al "zurdo" López, se menciona que la vuelta de Celso Ortíz está prácticamente confirmada. Con la ida de Pedro Benítez, Cerro Porteño necesitará un defensor más, y la alternativa solicitada por Jorge Fossati es Ricardo "Caíto" Martínez, actual defensor y capitán del equipo de Sol de América.

El técnico azulgrana también ha solicitado a la dirigencia que gestione la venida de un delantero veloz, ya que Juan Manuel Lucero nunca fue del agrado del entrenador. Maximiliano Biancuchi está en el interés del entrenador, aunque su venida es bastante difícil por el pasado olimpista del habilidoso delantero. La dirigencia cerrista ha venido conversando con Jorge "piojo" Ayala, pero nosotros en futboldelparaguay.blogspot.com descartamos esa posiblidad, ya que no podría ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico, debido a que viene recuperándose de una lesión grave, como lo es la rotura de ligamentos cruzados que sufrió el punta, que hasta antes de lesionarse estaba jugando con suceso en el Sportivo Carapeguá.
Artículo Anterior Artículo Siguiente