Luego de una desvinculación muy poco feliz con el Deportes Tolima, el veloz delantero Manuel José Maciel Fernández, retorna a Libertad. El senador colombiano Gabriel Camargo, presidente del Tolima, ha mandado, en noviembre de este año, que ya ni se le permita entrenar al "Manu" Maciel, debido a supuestas declaraciones realizadas (vía twitter), en contra del poderoso mandamás del club colombiano. 

Pero el tema de su desvinculación del Tolima se encuentra ahora en manos de su abogado. Lo concreto es que Manuel Maciel, (en la imagen festejando un gol con la remera del Toluca), volverá a vestir la camiseta gumarela durante la presente temporada 2013. Maciel había sido titular en el año 2008, cuando el equipo liberteño ganó el título del torneo Clausura de ese año, de la mano de su entrenador actual, Rubén Israel.

Hablando del excelente estrátega, Israel ha solicitado a la dirigencia "repollera" un volante por derecha y un delantero, en lo posible paraguayos, por la limitación del cupo de extranjeros que rige en el fútbol paraguayo. En ese sentido, han trascendido los nombres de Claudio David Vargas, como refuerzo para el medio sector gumarelo, y de Pablo Zeballos o el uruguayo Carlos Bueno, como posibles refuerzos para la delantera liberteña.
Lo de Claudio Vargas está difícil, pues lo quieren Cerro Porteño, Olimpia, Peñarol de Montevideo, y un club mexicano. En cuanto a Pablo Zeballos, se sabe que tiene ofertas importantes de los dos clubes más importantes de Ecuador, y de Olimpia, que aún con la demanda judicial limitando la negociación, sigue siendo el club con más posibilidades de quedarse con el jugador, debido a las ganas que tiene Pablo de volver a vestir la casaca franjeada.

Carlos Éber Bueno Suárez, de 32 años y 1,90 metros de estatura, es un delantero potente, bien de área, goleador, actualmente una figura icónica de los Gallos Blancos del Querétaro, de México. Sus movimientos en el ataque, gustan mucho a Rubén Israel, y si lo de Pablo Zeballos no se concreta, la gestión de la venida de Carlos  Bueno  será prioridad para la dirigencia liberteña.

Carlos Bueno

Artículo Anterior Artículo Siguiente