Guaraní terminó  tercero en la tabla de puntuaciones, al finalizar el Clausura 2012. En la imagen captada por los reporteros gráficos de D10, el arquero aurinegro Pablo Aurrecochea y el excelente volante y capitán del equipo aurinegro Marcelo Palau, aparecen tratando de explicar la forma en que Guaraní quedó tercero, luego de haber liderado el torneo durante casi todo su desarrollo.

Guaraní debía ganar su compromiso y esperar una derrota de Libertad, pero no ocurrió nada de eso. Libertad ganó su partido, coronándose campeón, y el equipo aurinegro no pudo con Rubio Ñu, que con un muy seguro Blas Valenzuela, un impasable (por arriba y por abajo) Oscar Ayala, un inspirado Angel Lucena, más la incisividad y habilidad de Roberto Gamarra, hicieron trizas las esperanzas del cuadro aborigen.

La simultaneidad en la disputa de dos partidos definitorios debe practicarse por una cuestión de transparencia, pero cuando el resultado de uno de los partidos empieza a inclinarse mucho a favor de uno de los aspirantes, ese hecho desmoraliza al otro equipo que no está pudiendo ganar su partido. Fue esto lo que ocurrió ayer en el estadio de La Arboleda, donde el equipo de Guaraní, al saber que Libertad aumentó el marcador y que su rival ya estaba con un jugador menos, prácticamente salió con la moral bastante baja a jugar el segundo tiempo. 

Eso le dió al equipo dirigido por Francisco Arce, las posibilidades de generar el fútbol al que está acostumbrado a jugar Rubio Ñu, que terminó ganando el encuentro con el gol marcado por Diego Chamorro, nada más al iniciarse la segunda etapa.

Al aurinegro le queda el consuelo de haber obtenido los puntos necesarios para jugar la Copa Sudamericana del año que viene, y también el hecho de que ha logrado conformar un equipo bastante fuerte y competitivo, con Diego Centurión liderando la tabla de goleadores, y un juego de mediocampo para arriba muy bien asociado que genera permanentemente ocasiones de gol, gestadas por Sergio Daniel Orteman, Darío Ocampo, y el mismo Marcelo Palau.

La dirigencia de Guaraní deberá mantener la base del plantel, si desea emular la campaña de este año durante la próxima temporada.

Artículo Anterior Artículo Siguiente