El Sportivo Carapeguá derrotó de manera aplastante al desconcentrado equipo de Olimpia, por 4 a 1, con goles de Rodrigo Soria, Arnulfo Colmán y Derlis Correa, y confirma su condición de equipo de primera división del fútbol paraguayo.

El "potro" carapegueño salió a presionar de entrada, con Rodrigo Soria y Ricardo "Tom" Ortíz comandando el proceso de gestación de las jugadas, y un aguerrido Arnulfo Colmán creando serios problemas a la defensa decana.

Muy al contrario del equipo franjeado, el equipo de Carapeguá entro a morir en la cancha, sabiendo que dependía de su propio rendimiento, y que una victoria significaba la permanencia en primera división, sin importar los demás resultados.  Evidentemente, Celso "Chito" Ayala, otrora temperamental defensor central de Olimpia, River de Argentina y ex compañero de zaga del "colorado" Gamarra en la selección albirroja, supo sembrar en sus dirigidos el temple y el coraje que lo caracteriza.

Con mucho "huevo" jugó todo el partido el Sportivo Carapeguá, presionando en todos los sectores de la cancha y explotando especialmente las subidas de Raul "indiecito fifí" Cáceres, cuyo rendimiento de ayer nos hizo recordar a su padre, aquel incansable lateral de Guaraní y Olimpia. Pero Olimpia es tal vez el más grande equipo del país, y como tal, aún desmotivado por factores exógenos a la calidad de sus jugadores, siempre sale a ganar sus partidos. El decano, dejando atrás momentáneamente los problemas con la administración del club, apeló al peso de su gloriosa camiseta para inspirarse, y llegar al primer gol del partido, producto de una gran jugada de Eduardo Aranda y Juan Manuel Salgueiro, quien devolvió con un "taquito" la pelota a Aranda para que éste convirtiera uno de los más bonitos goles de esta última fecha del torneo Clausura 2012.

Sin embargo, el equipo carapegüeño pareció no enterarse del gol olimpista, y cuando los olimpistas seguían festejando su gol, Salustiano Candia le comete penal a Ricardo "Tom" Ortíz, que lo convierte el inspirado Rodrigo Soria, para que la afición carapegüeña empiece a soñar con la permanencia en primera.

Aranda, Salgueiro y Richard Ortíz seguían mostrando la cara por el Decano del fútbol paraguayo. Un remate de Aranda pegó en uno de los postes. En el minuto 39, Rodrigo Soria remata un centro, la pelota se desvía en los brazos de Aranda engañando a Martín Silva, para que se produzca el segundo tanto del "potro" carapegüeño.

A partir de ese momento Olimpia ya no encontró el rumbo, y cada avance de Carapeguá parecía terminar en gol. Al final fue goleada, en una tarde realmente histórica para el Sportivo Carapeguá, que venció holgadamente a la gloriosa franja negra, para seguir en la máxima categoría del fútbol paraguayo, de manera merecida.

Los equipos descendidos son Tacuary e Independiente de Campo Grande.
Artículo Anterior Artículo Siguiente