Olimpia inició la movida de pases contratando a Fabián Balbuena, el defensor central de 21 años, últimamente en el Cerro Porteño de Presidente Franco.

De acuerdo a las características de esta "movida" del decano, se evidencia el presupuesto corto que administrará Marcelo Recanate para la temporada 2013, si no se produce la venta de los pases de jugadores como Richard Ortíz, Martín Silva, o Miguel Amado. La venida del joven defensor a Para Uno, se puede entender más bajo la óptica de la "paraguayización" del equipo, que para reforzar el plantel de primera.

Balbuena se declaró un fanático olimpista, y dijo que le gustaría llegar a ser el lider de la zaga central del equipo decano. Sin embargo, como él mismo lo ha manifestado, esas dos cualidades, el amor a la casaca, y el liderazgo, se deben demostrar en la cancha. Al respecto, los hinchas franjeados miran con excepticismo esta nueva incorporación. Muchos ya hablan de que en las inferiores hay chicos que juegan mejor, y que, antes de traer jugadores sin trayectoria reconocida para reforzar el equipo que va a jugar contra Defensor Sportin, sería mucho mejor darle una oportunidad a los canteranos del club.

Fabián Balbuena firmó un contrato de préstamo de un año, hasta el 31 de diciembre de 2013, con opcion a compra. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente