Conforme a las manifestaciones del presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, el pase del volante Fidencio Oviedo cuesta 5 millones de euros. A nuestro criterio (siempre desde la óptica del fanático de fútbol), jugadores como el "gladiador" Oviedo, deberían cotizarse mucho más.

Lastimosamente el mercado internacional de pases mira a los jugadores paraguayos como de segunda mano, por ello la baja cotización.  Muchos jugadores argentinos, uruguayos, y brasileños, han sido contratados por clubes de europa por más de 10 millones de dólares, y no tuvieron el rendimento que se esperaba de ellos, por lo que han tenido que regresar a sus países, o ser cedidos a préstamo a otros clubes menos conocidos en europa, e inclusive, juegan el ascenso de las ligas europeas, habiendo resultado una pésima inversión.

Cuando un jugador pasa de un club pequeño a otro grande, y se vuelve insustituible, es porque tiene categoría. Fidencio Oviedo fue un jugador fundamental para la campaña del Ciclón en la obtención del título del torneo apertura 2012, y su nombre ya suena para ser tranferido a Italia.

La cotización que le puso Cerro al excelente mediocampista, es para que nadie lo lleve, y le permita al Gigante de Barrio Obrero seguir contando con su concurso en las competencias internacionales del año próximo. Sin embargo, el club que se lleve a Fidencio Oviedo realizará un gran negocio, ya que no encontrará en otras latitudes un jugador con sus virtudes, por tan sólo 5.000.000 de euros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente