En futboldelparaguay.blogspot.com tenemos la limitada visión del hincha fanático de fútbol. Sin embargo, no se puede soslayar que es justamente el hincha, el fanático del fútbol, el principal sujeto de este hermoso deporte. Como fanáticos declarados de este deporte, emitimos posts casi como comentarios complementarios a las columnas de periodistas especializados cuyos brillantes textos se publican en los grandes medios y nos gusta opinar, porque amamos el fútbol, porque para nosotros el fútbol es el mejor deporte del mundo. 

La mayoría podrá o no estar de acuerdo con este post, pero consideramos que los futbolistas más destacados del fútbol paraguayo son José Ariel Núñez, el veloz punta de Libertad, Pablo César Aguilar, el defensor central del Tijuana mexicano, y Robin Ramírez, hoy día ya jugador definitivo de los Pumas de la UNAM.

Porqué José Ariel Núñez? Porque tuvo un rendimiento parejo durante todo el año, porque jugó una gran Copa Libertadores, porque convirtió goles importantes para su equipo, y porque fue una figura gravitante de este equipo gumarelo campeón del torneo clausura 2012.

Pablo Aguilar no fue menos notable. Llegó al Tijuana mexicano como un refuerzo más. Sin embargo, su aporte ha sido fundamental para la obtención del primer título en la reciente historia del Tijuana. El paraguayo fue una figura descollante en varias jornadas gloriosas para el equipo de los "Xolos", habiendo convertido, inclusive, varios goles importantes, lo que le valió la convocatoria a la selección nacional, en donde también ya se ganó el cariño de la hinchada albirroja.

Robin Ramirez se pasó convirtiendo goles para el Deportes Tolima, en casi todos los partidos que jugó. Convirtió en total 13 goles, la mayoría de gran factura. Su pase ahora pertenece a la Universidad Nacional de México, los Pumas de la UNAM, donde esperamos tenga un buen rendimiento.

Que interesante sería intercambiar comentarios al respecto. Los que no estén de acuerdo, que comenten porqué y que digan los nombres de sus jugadores destacados de este año.




Artículo Anterior Artículo Siguiente