Todos dábamos como un hecho la venida de Ever Hugo Almeida al Club más laureado del Paraguay. Sin embargo, conforme a los acontencimientos que se vinieron sucediendo, y de acuerdo a las informaciones que se manejan en Para Uno, estamos cerca del inicio de una nueva novela decana.

Ever Hugo Almeida, ganador de dos copas Libertadores de América como arquero del Olimpia, ya ha mencionado a los medios de prensa que si viene al club, traerá su equipo, en el que se incluye al "gerente técnico" del que habla del presidente del equipo decano, Marcelo Recanate, y en cuyo cargo el mandamás olimpista desea poner al maestro Luis "Negro" Cubilla.

Las relaciones entre el "Negro" Cubilla y el ex portero del Olimpia, han tenido siempre aristas de antagonismo, que se refieren a la ideología y al pensamiento futbolístico de ámbos. Pero también es reconocido el carácter fuerte de Ever Hugo Almeida, quien dejó entrever que no quiere que ni Cubilla, ni nadie, se inmiscuyan en su trabajo de ninguna forma.

Por su parte, José Saturnino Cardozo, actual D.T. del franjeado, y cuyo contrato fenece el próximo 31 de diciembre, ha manifestado a algunos medios de prensa que el Presidente Recanate le ha asegurado que continuará como entrenador de Olimpia, por lo menos por 6 meses más.

Hoy jueves llega Almeida para definir su incorporación como D.T. del Olimpia, y seguramente se sabrá hacia las 19 horas, a más tardar, como habrán de concluir las negociaciones. Lo de Luis Alberto Cubilla es una opción del presidente decano para solucionar el problema de la demanda que ha entablado el ex-entrenador por un monto aproximado a 600.000 dólares americanos. Se presupone que si Cubilla accede al cargo de gerente técnico, habrá un acuerdo con él para desestimar la demanda, una de las muchas que tiene Olimpia.

En este estado de la situación, es difícil que Almeida acepte entrenar al plantel decano, y por lo tanto, se puede pensar en la continuidad del "Pepe" Cardozo como DT de Olimpia, y en el inicio de un nuevo período del maestro Luis Cubilla con el equipo de la franja negra, esta vez como Gerente Técnico.

De cualquier forma, Marcelo Recanate debe definir el rumbo en esta semana, ya que el primer partido de clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América es en febrero de 2013.

Artículo Anterior Artículo Siguiente