Olimpia está dejando ir a sus mejores jugadores. Esto significa que la dirigencia de Olimpia, aparte de "paraguayizar" su equipo, lo está "desjerarquizando" también. Un equipo que debe afrontar la etapa de clasificación de la Copa Libertadores de América, dentro de tan solo 20 dias, debería tratar de sumar, no de restar.

Miguel Angel Amado llegó a Olimpia, proveniente justamente del Defensor Sporting, el próximo rival del equipo decano en la Copa Libertadores de América, y su tarea a lo largo de dos temporadas ha dejado satisfecho a los hinchas, lo que quiere decir que ha jugado muy bien los partidos que le tocó jugar. Corredor, buen pasador de pelota, intuitivo en la recuperación, un volante de marca bastante versatil, que pisa bien la cancha, Amado ha sido siempre de los que han rendido de manera regular en el mediocampo franjeado, realizando bien su función: recuperar la pelota, y pasarla bien.

Amado siempre ha dejado todo en la cancha, tanto que ha experimentado una lesión grave, de la que tardó en recuperarse un poco más de seis meses. Ahora, que ha conseguido volver a ser regular en su rendimiento, resulta que el cuerpo técnico no lo va a tener en cuenta, hecho que resulta bastante extraño, ya que tampoco suenan contrataciones de igual jerarquía, aptos para la marca en competencias internacionales, con la experiencia y jerarquía de Miguelito Amado.

Peñarol ha confirmado su interés en este excelente volante, cuyo pase pertenece a Olimpia, y a estas horas, quizá ya esté confirmado su ida al equipo carbonero, a préstamo por 6 meses. El técnico de Peñarol, Jorge Da Silva, ya ha dirigido al jugador, y sabe lo que puede aportar Miguel Amado a su equipo, que animará su primer partido en la Libertadores el 12 de febrero de 2013, cuando tenga que jugar contra el ganador de la llave 6 (León Vs Deportes Iquique).

Lo paradójico es que Olimpia necesita sumar refuerzos de jerarquía, pero en vez hacerlo, se está deshaciendo de los mejores, sin que se escuchen nombres con jerarquía internacional como posibles refuerzos, salvo lo de Pablo Zeballos, cuya vuelta está bastante complicada.

Observando desde la perspectiva del hincha, presumimos que tal vez el presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, esté esperando concretar las tranferencias de Martin Silva y Richard Ortiz, de manera a ajustar un poco más su presupuesto a las necesidades que tendrá el entrenador Ever Hugo Almeida para cumplir decorosamente los compromisos coperos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente