Mauro Andres Caballero, el conocido "Maurito", actual jugador del Porto de Portugal, finalmente fue desconvocado de la selección albirroja sub 20.

La desconvocatoria fue hecha a raíz de una Resolución de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que dispone que los jugadores que mantienen algún conflicto con sus clubes, no podrán integrar la selección nacional. El padre del jugador, Mauro Caballero, campeón de la Copa Libertadores de América con Olimpia en el año 2002,  ha logrado negociar una transferencia al Porto de Portugal. Sin embargo, la APF no ha liberado el pase del jugador, por considerarlo improcedente.

El jugador, y sus representantes, tal vez hayan incurrido en algún incumplimiento de contrato con su club, pero esa es una cuestión entre el jugador y el club libertad. Este tipo de conflicto no debería estar reglamentado de manera tal que el jugador afectado no pueda jugar por su selección "en tanto dure el conflicto".  En este caso, la APF debería permitir que un jugador con experiencia en la primera división, y en copa libertadores, con la calidad goleadora de Maurito Caballero, pueda ser utilizado al servicio de la selección nacional, más aún cuando no abundan los goleadores como el citado jugador.

Es totalmente discutible que la APF tenga que inmiscuirse de esta manera en los conflictos internos de los clubes, marginando de la selección nacional  a un jugador cuya convocatoria es merecida y necesaria, debido a un desacuerdo legal sobre la transferencia del jugador. Lo que estamos afirmando es que, seguramente el pase no deba ser liberado para el Porto, en este caso, debido a la falta de aclaración sobre algunas cláusulas, y este sería el castigo por el incumpliimiento de contrato. Pero con la mencionada Resolucón, la APF le impone un castigo innesario al jugador, prohibiéndole cumplir con el mayor anhelo y motivación que tienen los chicos, que es la de vestir la casaca de su selección.
Artículo Anterior Artículo Siguiente