El "ingeniero" Manuel Pellegrini, D.T. del Málaga, pensó en asegurar la victoria ante el poderoso Real Madrid, y para eso mandó a la cancha, a los 64 minutos del partido, al paraguayo Roque Santa Cruz, quien no le decepcionó en absoluto. El paraguayo convirtió dos goles que pusieron el 3-2 definitivo en la victoria del Málaga en su estadio La Rosaleda, frente al Real Madrid.

La última victoria del Málaga frente al equipo merengue fue hace 29 años. Luego de su gran actuación, Roque Santa Cruz fue reporteado por varios medios de prensa.

"Estoy contentísimo, es un gran regalo antes de navidad, y estoy muy contento, festejando con mi familia y con mis compañeros", expresó el atacante del Málaga.

"La verdad que habia dicho en la semana, que como no le había hecho nunca un gol a Iker Casillas las veces que nos cruzamos, me estaba preparando para hacerle goles, pero bueno, no estuvo por una decisión de su entrenador, pero no, claro que no importa mucho que sea o no Iker el arquero. La verdad que todo salió a pedir de boca, y sobre el segundo gol, la verdad que son los goles que da gusto festejar, ya que no es solamente empujarla. Fue una diagonal muy buena de Joaquin, que supo esperar que pueda ganarme ese metro que necesitaba para poder patearla al palo del arquero, pero fue un disparo fuerte y muy pegado al palo", dijo Roque en una entrevista telefónica realizada en un programa radial madrileño.

La UEFA ha sancionado al Málaga a no participar de los torneos de la UEFA durante las próximas 4 temporadas. Sobre dicha sanción, y consultado si buscaría otro club, Roque manifestó que "Eso fue un balde de agua fría para nosotros, yo estoy en una situación muy buena, pues soy jugador libre a finales de temporada, y eso facilita las cosas,especialmente si quisiera continuar en otro club, pero uno le toma mucho cariño a la gente, al club y a la ciudad, estoy muy contento en Málaga, y quisiera seguir dándole satisfacciones a su gente".

El excelente delantero paraguayo, cuya brillante actuación el día de hoy definió el partido, pasará las fiestas navideñas en Málaga.

Estos son los videos de los goles de Roque Santa Cruz al Real Madrid:


Artículo Anterior Artículo Siguiente