Cerro Porteño integrará el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, de acuerdo al resultado del sorteo realizado en Luque, en la sede de la CONMEBOL. El Ciclón de Barrio Obrero deberá enfrentarse al Independiente de Santa Fe, al Real Garcilaso de Perú, y al ganador de la llave G3, Deportes Tolima (Colombia) vs. Cesar Vallejo (Perú).

Aunque siempre se debe respetar a todos los rivales, se puede decir que al azulgrana le toca un grupo relativamente fácil, aunque, deberá realizar varios viajes, lo que siempre incomoda y cansa al equipo.

Al igual que en la Copa Sudamericana, Cerro es el equipo paraguayo al que le tocó el grupo más "accesible" y puede, teniendo en cuenta el plantel que tiene, pensar en conseguir en el 2013 su tan ansiado primer título internacional. 

No podemos realizar futurología y asegurar que Cerro pasará fácilmente a la siguiente ronda de la quincuagésima cuarta edición de la Copa Libertadores de América, pero una cosa es segura: Al grupo 6 no le faltará fiesta, porque se llenara de la pasión desenfrenada de la hinchada del populoso Ciclón de Barrio Obrero.
Artículo Anterior Artículo Siguiente