Libertad empató con Montevideo Wanderers 0-0, y definió a su favor la llave G1 de la presente edición de la Copa Sudamericana, en partido disputado en el Estadio Nicolás Léoz. El cuadro gumarelo entró a jugar tranquilo, luego de la victoria obtenida en el Gran Parque Central de Montevideo en el partido de ida.

Rubén Israel lo puso de titular a Brian Montenegro para darle más fuerza al ataque gumarelo, dejando al media punta Nelson Romero en el banco de expectativas, pues quiso más verticalidad y consistencia en el avance para este partido de local. El elenco repollero mandó en la cancha durante todo el partido, con un Miguel Samudio inatajable, que hizo lo que se le antojó por el andarivel izquierdo, y con la dupla Recalde/Montenegro generando constantes problemas a la zaga bohemia, aunque sin poder definir con acierto. 

Montevideo Wanderers debió entrar a la cancha con otra actitud si quería remontar el marcador global, porque Libertad es un equipo superior, y tal vez, con más ganas, los uruguayos podrían, por lo menos inquietar un poco más. Sin embargo, no pudo neutralizar el característico juego, bien dinámico, de traslado rápido y preciso del balón por parte de los gumarelos, con aperturas hacia los costados y constantes movimientos en diagonal de Sergio Aquino y Miguel Samudio, principalmente.

Los jugadores de Rubén Israel manejaron adecuadamente la ventaja obtenida en Montevideo, jugando a su entera conveniencia, y las veces que apuró el trámite del partido pudo llegar al gol.. Si Jorge Recalde, Miguel Samudio, y principalmente Brian Montenegro, concretaban las varias oportunidades que tuvieron, el resultado hubiera sido ampliamente favorable al conjunto repollero.

Al final, el partido terminó inexplicablemente con una igualdad a cero, resultado que clasificó a Libertad para pasar a segunda fase, y que, al final, resultó bastante digno para un limitado pero luchador equipo del Montevideo Wanderers, que tuvo su oportunidad de gol a los 76' cuando Maxi Olivera falla el tiro de cabeza, tras buen centro de Pastorini.

En su próximo partido por la Copa Sudamericana, Libertad tendrá un contrincante un poco más complicado, el sorprendente equipo venezolano del Mineros de Guayana, que venció al Barcelona ecuatoriano, en el mismísimo estadio Monumental de Guayaquil por el tanteador de 0-2.

DETALLES DEL PARTIDO

FECHA Y HORA: Jueves 08 /08/2013 - 21:45 horas
ESTADIO:     Estadio "Dr. Nicolás Leoz", Asunción, Paraguay 
ARBITROS:  Sandro Ricci (árbitro principal), Emerson de Carvalho y Alessandro Rocha.

LIBERTAD:
Rodrigo Muñoz
Jorge Moreira
Pedro Benítez
Gustavo Gómez
Gustavo Mencia
Claudio David Vargas
Sergio Aquino
Osmar Molinas
Miguel Samudio (Reemplazado a los 80' por Nelson Romero)
Brian Montenegro (Reemplazado a los 82' por Blas Diaz)
Jorge Recalde (Reemplazado a los 74' por Angel Orue)
D.T.: RUBEN ISRAEL

MONTEVIDEO WANDERERS:
Martín Rodríguez
Germán Duarte
Gastón Bueno
Martín Díaz
Maximiliano Olivera
Gastón Rodríguez (Reemplazado a los 62' por A. Colombino)
Guzman Pereira
Santiago Martínez
Javier Cabrera (Reemplazado a los 54' por P. Lavandeira)
Rodrigo Pastorini
Federico Rodríguez
D.T.: ALFREDO ARIAS

GOLES DEL PARTIDO
No hubo

AMONESTACIONES
25' Rodrigo Pastorini (MONTEVIDEO WANDERERS)
52' Javier Cabrera (MONTEVIDEO WANDERERS)
55' Martín Diaz (MONTEVIDEO WANDERERS)
78' Angel Orue (LIBERTAD)
92' Colombino (MONTEVIDEO WANDERERS)


RESULTADO FINAL
LIBERTAD 0 - MONTEVIDEO WANDERERS 0

DATOS DE LA RECAUDACIÓN DEL PARTIDO
Se recaudaron 15.620.000 Guaraníes por 1.967 pagantes


JUGADOR NOTABLE DEL PARTIDO
Miguel Samudio


VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO
Artículo Anterior Artículo Siguiente