Olimpia jugará esta noche, a partir de las 20:50 (hora paraguaya) el primer partido de su séptima final continental, frente al atildado equipo del Atlético Mineiro de Belo Horizonte, en un duelo que de seguro será infartante.

En cuanto al equipo brasileño, todos los analistas concuerdan en que es el mejor equipo de la Copa, y se presentó como favorito a estar en estas finales desde el principio, por la solidez de su juego rápido, conducido por un renovado Ronaldinho, cuya actuación en el torneo le ha valido estar nuevamente en la consideración del técnico de la selección verdeamarelha, para una posible convocatoria para la disputa del mundial que se llevará a cabo en el vecino país.

Totalmente en contraposición a las opiniones sobre el equipo "galo", nadie pensó, por toda la situación relacionada con la crisis dirigencial, financiera y económica que estaba pasando, que el Olimpia iba a estar en esta final. Claro, ni el más optimista fanático olimpero hubiera pensado, allá por el mes de enero de este año, que este guapo equipo franjeado hubiera llegado hasta acá, con todas las dificultades por las que ha atravesado este grupo de jugadores, cuyos nombres ya están grabados para siempre en la historia gloriosa del club más ganador del país, por su entereza, por su personalidad, y sobre todo, por ese tremendo amor y sentido de pertenencia que tienen al club Olimpia. 

Es un choque de grandes. Por primera vez, estando en disputa el cetro máximo a nivel de clubes por un club brasileño y otro que no es argentino, no se le da el favoritismo acostumbrado al equipo de Brasil. Es que este Olimpia está muy fuerte, y es de temer. 

Pero el Mineiro no querrá perderse la oportunidad de coronarse por primera vez en la Copa Libertadores, y tendrá el talento de Ronaldinho en toda su capacidad para lograr ese preciado objetivo, de manera que los dirigidos por Ever Hugo Almeida deberán estar concentradoz al máximo, para poder contener la magia de "Dinho".

Llega bien Olimpia a este partido. Deberá hacer valer su localía, con antecedentes de imbatibilidad en esta edición de la Copa, con la fuerza de su hinchada que deberá alentar durante todo el partido. Hasta los astros están alineados a favor del triunfo del decano, conforme a las premoniciones de todas las tarotistas consultadas sobre el posible resultado de este partido.

El pueblo olimpista, y porqué no decirlo, todo el país espera una gran victoria del glorioso decano, ya que el equipo tiene la capacidad para lograr un buen resultado. Esta noche Olimpia es Paraguay.

Los portones del estadio Defensores del Chaco se abrirán a las 16:30 horas.




Artículo Anterior Artículo Siguiente