Olimpia intentará dar el primer paso hacia la conquista de su cuarta Copa Libertadores, esta noche frente al Atlético Mineiro de Belo Horizonte, en el primer partido final, a disputarse en el estadio Defensores del Chaco, y que se iniciará a las 20:50. 

El equipo decano llega con casi todo su potencial, aunque Juan Carlos Ferreyra no pudo recuperarse completamente de su lesión. Si bien Ever Hugo Almeida mantiene el misterio de la alineación que pisará de entrada el cesped, se sabe que su única duda consiste en cómo optimizar el rendimiento del juvenil Alejandro Silva, quien podría jugar de carrilero por derecha en cuyo caso quedaría al margen Ricardo Mazzacotte, o como decidido volante ofensivo por derecha, en cuyo caso no jugaría de entrada el argentino Matías Giménez.  La siguiente sería la alineación titular que pondría el laureado DT decano:

  1- Martín Silva
  3- Julio Manzur
15- Herminio Miranda
19- Salustiano Candia
24- Ricardo Mazacotte  (3- Alejandro Silva)
17- Nelson Fabián Benítez
  3- Alejandro Silva (4- Matías Giménez)
  8- Wilson Pittoni
14- Eduardo Aranda
10- Juan Manuel Salgueiro
16- Freddy Bareiro

El Atlético Mineiro no contará con el rápido y hábil media punta Bernard Anício Caldeira Duarte, talentoso joven de 20 años, canterano del Mineiro, quien debe purgar en este partido la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Cuca, quien ya tuvo la oportunidad de jugar contra Almeida en su época de jugador, tiene dudas respecto al reemplazante de Bernard, pero conforme a las prácticas realizadas en el Sportivo Luqueño, todo hace suponer que será Guilherme el que lo suplirá. Así las cosas, Cuca mandaría a la cancha al siguiente equipo:

  1- Víctor
  2- Marcos Rocha
  3 - Leonardo Silva
  4- Réver
20- Richarlyson
  5- Pierre
28- Josue

  9- Diego Tardelli
10- Ronaldinho Gaúcho
17- Guilherme
  7- Jo

Néstor Fabián Pitana

 El árbitro principal del partido será el argentino Néstor Fabián Pitana, nacido en Corpus, Provincia de Misiones, de 38 años de edad.

Los asistentes serán Hernán Maidana y Juan P. Belati. El cuarto árbitro será Germán Delfino. 

El partido se iniciará a las 20:50 horas y será transmitido en vivo y directo por Telefuturo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente