Sergio Raúl Vergara Romero, lateral izquierdo que jugó por el Sportivo Luqueño durante la temporada 1012, es realmente el primer refuerzo confirmado de Cerro Porteño. El jugador de 24 años, se inició en el Sport Primavera de la Liga Luqueña, luego pasó a jugar en el General Caballero de Campo Grande, habiendo interrumpido su carrera por un lapso de 4 años.

Debutó en el Sportivo Luqueño en el año 2010, desempeñándose con bastante regularidad a partir de entonces. Su rendimiento llamó la atención del seleccionador de la albirroja, por entonces Francisco Arce, quien lo convocó para jugar un amistoso con Panamá. En el año 2012, fue titular indiscutido en el Sportivo Luqueño, y su juego enseguida gustó al técnico del Ciclón, Jorge Fossati, quien aprobó su venida al equipo azulgrana para cubrir el puesto que dejó Walter López. El ex auriazul firmó su contrato a préstamo por un año, pero con opción a compra definitiva.


En la imagen, el otro refuerzo practicamente confirmado del Ciclón de Barrio Obrero, el lateral ecuatoriano Vicente Paúl Ambrosi Zambrano, lateral izquierdo de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El jugador está arribando en la fecha a Asunción, para realizar las últimas pruebas médicas, antes de firmar su incorporación a la entidad azulgrana. El "Checho" Ambrosi ha venido recuperándose de una cirugía en la rodilla, pero tiene la confianza de Jorge Fossati, quien lo conoce muy bien al rendidor lateral volante ecuatoriano.

De esta manera, Cerro se está reforzando adecuadamente, conforme a los altos objetivos que se ha propuesto para la presente temporada 2013.
Artículo Anterior Artículo Siguiente