Jorge Fossati declaró a los medios de prensa que se decidirá este domingo si se queda o no por seis meses más a dirigir la plantilla de Cerro Porteño. Se sabe de las propuestas de otros clubes grandes de sudamérica, y por ello anoche, en una prolongada reunión, el Presidente del Ciclón de Barrio Obrero, Juan José Zapag, lo recibió al codiciado D.T. para resolver cuanto antes sobre su continuidad.


El entrenador, cuyo contrato fenece el próximo 31 de diciembre, habría planteado algunas cuestiones, aparte de la oferta económica hecha por Cerro, como condicionantes para su continuidad. Entre esas cuestiones se estarían refiriendo al tema refuerzos, entre otros.

El estilo de Fossati es bien reconocido. Es un gran estratega, tiene temperamento, mentalidad ganadora, jerarquía, y es un motivador nato, cualidades que han hecho subir el rendimiento del equipo tanto en el torneo Apertura 2012, como en la Copa Libertadores, y también la Copa Sudamericana.

Ante las ofertas que estaría manejando Jorge Fossati, y que lo están tentando a dejar la Olla, Juan José Zapag dejó entrever, conforme a sus declaraciones a los medios de prensa, que ya tiene en carpeta varios nombres importantes.

Se sospecha que Juan Ramon Carrasco, Leonardo Astrada, Rodolfo Arruavarrena, y Diego Cagna, figuran en una lista prioritaria, de donde finalmente saldría el futuro técnico de Cerro, si es que Fossati le dice que no al Ciclón.

Artículo Anterior Artículo Siguiente