No quiero escribir demasiado sobre este tema, pues ya se dijeron muchas cosas. Pero el caso merece un post, más que nada de homenaje. Tal vez por falta de tiempo, encontré disponible un solo video sobre él, y pego el enlace de youtube como un justo homenaje a quien
vivió del fútbol, peleando por llevar a su humilde hogar el dinero que necesita su familia para vivir dignamente, con lo que sabía hacer, que es jugar al futbol, buscando bien lejos la oportunidad que no pudo encontrar aquí en su patria.

Y no puedo dejar de insinuar, como buen bloguero, que hay gente que tiene cosas que aclarar en el caso, como por ejemplo los dirigentes del club que lo contrataron. O la empresaria que lo llevó a Indonesia. Suena hasta a cinismo barato lo de "Pagaremos todo lo adeudado a la esposa y a sus familiares", dicho por los dirigentes del club de Indonesia, el Persis Solo, que milita en la intermedia del futbol de ese país. Sus familiares deberían llevar el caso a la justicia, pues es evidente que Diego Mendieta enfermó debido a las condiciones en que vivía, ya que no tenía dinero para vivir en un lugar digno, y eso, definitivamente es culpa de la gente que lo contrató, y no le pagó su salario. Si tenía contrato, un buen abogado va a hacer trizas del club, sin ninguna duda.

 

Q.E.P.D. Diego Antonio Mendieta Romero, paraguayo, 32 años, 1,87 de estatura, centrodelantero.




Artículo Anterior Artículo Siguiente