Nadie será capaz de negar que sos el mejor jugador paraguayo de los últimos tiempos, de lo más talentoso que salió de estas tierras. Mirarte en la cancha era una delicia para los que amamos el futbol. 

Yo estoy seguro (siempre lo dije, y lo seguiré sosteniendo), de que si hubieras jugado el mundial, lo ganábamos. Estoy absolutamente seguro de ello, porque los jugadores contrarios no tenían ninguna solución al problema que representaban tus amagues, tu simpleza para desmarcarte, y tus tiros libres infalibles. Porque, además, tenías fuerza y potencia. Eras el "distinto" de los 11 albirrojos, el mágico, el de los sombreritos, no te importaba el nombre o la fama del que te marcaba, que igual ligaban un "huevito"!

Imposible olvidar aquella jugada tuya previa al gol de Nelson Haedo contra Argentina. Pero si la estoy viendo! Era un partido duro, caliente, de eliminatorias, y contra Argentina. Dos giros y el amague para dejar parados a tres argentinos, la pared con Barreto, todo simultáneamente para dejar mirando a los tres que salieron a marcarte, y hacer el pase gol.. "Tomá y pegále fuerte..!" le dijo Salvador a Nelson, quien disparó cruzado con la zurda, para vencer al arquero argentino. Hasta ese momento, el gol que más he gritado en mi vida en un estadio fue aquel Cabezazo de Carlos Humberto Paredes contra Chile, a los 46 minutos del segundo tiempo, y que terminamos ganando 1-0. Pero luego de gritar éste gol quedé sin voz durante una semana. Lo gritamos tanto, no solamente por la hermosa jugada de este prodigio nacido en Itaugua, sino por la importancia del partido en sí, de los puntos en juego, y porque clasificamos con ese gol al mundial de Sudáfrica, y nada menos que con una victoria contra Argentina.

Para qué entrar en detalles de las jugadas del "Chava" jugando por el América? si lo que interesa es todo lo que nos diste a nosotros, los fanáticos de la albirroja! Cuántas veces te pusiste el equipo al hombro? Porque no sos solamente talento, también sos potencia, fuerza, coraje, y garra.. que lo digan los ecuatorianos, los brasileños, los chilenos, los uruguayos.. todos estos seleccionados sintieron el peso del "gordinho".

El cariño de la gente te lo ganaste a puro talento, y por tu humildad y sencillez, porque, a diferencia de otros que se pasan marcando goles en el extranjero, pero nada dan a la albirroja, vos te ponías la albirroja y te transformabas.. contigo el pueblo jugaba, y la garra guaraní tenía huevos y magia! 

Ni quiero recordar la pesadilla que vivimos contigo cuando unos hijos de mala madre intentaron matarte, y solo lograron privar a la selección paraguaya de su primera final en un mundial. Hoy, en este post, solamente quería recordarte, porque tu magia nos hace tanta falta. Nuestra selección parece tener un juego inerte. 

Para los paraguayos no habrá otro como Salvador Cabañas en mucho tiempo. Como te extrañamos en las canchas, Salvador!








Artículo Anterior Artículo Siguiente