Con el objetivo de limpiar los antecedentes de aquel comentado partido en el torneo apertura de la temporada 2011, Cerro Porteño jugó un partido serio, y se llevó la victoria de la Visera.

Ámbos conjuntos desarrollaron buen juego en el primer tiempo, produciéndose ocasiones de gol en las dos porterías. Sin embargo, fue el conjunto ciclónico el que logró aprovechar una de dos ocasiones claras.

A los 33 minutos, Julio Dos Santos pone una pelota perfecta a Bonet. Éste sacó el preciso centro sobre la marcha, que lo remata Santiago Salcedo, venciendo la resistencia de Ignacio Don,  para felicidad de una treintena de seguidores azulgranas que lograron adquirir las escasas entradas proveídas por la gerencia nacionalófila.
En el segundo tiempo, un discreto conjunto académico salíó a tratar de lograr el gol del empate, con más ganas que orden. Sin claridad en la gestación, el juego de la Academia no estuvo a la altura de sus pretensiones. Cerro Porteño se paró bien atrás, y consiguió generar algunas jugadas de contragolpe, pero que tampoco movieron el tanteador final.

Nacional, con su derrota, queda a 3 puntos del puntero Libertad, a falta de una fecha para que culmine el torneo clausura 2012. La Academia ya no depende de sí misma para campeonar.

El equipo de la Academia deberá ganar su compromiso contra el aguerrido Independiente, si quiere tener posibilidades, y esperar que el Sportivo Luqueño se plante bien en la Huerta, y le dé una mano con una victoria ante Libertad.





Artículo Anterior Artículo Siguiente