Nacional, vigente campeón del fútbol paraguayo, inicia su participación en la Copa Sudamericana, recibiendo al equipo del The Strongest, en el estadio Defensores del Chaco, en juego correspondiente a la llave G-8, y que se iniciará a las 19:30 (Hora de Asunción).

El campeón no pudo vencer a Rubio Ñu en el partido inaugural del Torneo Clausura, pero los integrantes del plantel están con la confianza de que podrán vencer al "Tigre" de Bolivia. Es importante que los dirigidos por Gustavo Morínigo puedan ganar, y si es posible por una buena diferencia de goles, ya que el partido de vuelta será bastante duro, pues se jugará en el estadio Hernando Siles, donde la altura de La Paz difícilmente les permita desarrollar su mejor juego.

The Strongest tiene a los paraguayos Pablo Daniel Escobar, Ernesto Cristaldo y Alejandro Da Silva en su equipo, para este partido. El "Pollo" Escobar es ya una figura icónica del conjunto aurinegro de Bolivia, y seguramente será el encargado de manejar los hilos de su equipo. No será de la partida el colombiano Jair Reinoso, últimamente también gravitante en el desempeño del conjunto boliviano.

El partido será pitado por el chileno Julio Bascuñan, quien será asistido por sus compatriotas Juan Maturana y Raul Orellana. 

FORMACIÓN DE LOS EQUIPOS

NACIONAL: Ignacio Don; Carlos Ruiz Peralta, Raúl Píris, Leonardo Cáceres y Marcos Miers; Alfredo Mazacotte, Marcos Riveros, Silvio Torales y Marcos Melgarejo; César Cáceres Cañete y Jorge Achucarro. DT: Gustavo Morínigo

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Ronny Giménez, Abraham Cabrera, Jair Torrico; Nelvín Soliz, Víctor Melgar, Wálter Veizaga, y Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Gastón Mealla. DT: Eduardo Villegas.

El partido será transmitido en vivo por Fox Sports 2.



Artículo Anterior Artículo Siguiente