Los reporteros gráficos de ABC Color perpetuaron esta imagen del festejo de Ricardo Mazacotte, el lateral del Olimpia que, a base de su excelente rendimiento en la Copa Libertadores y en este partido en que el elenco de Para Uno venció al Sportivo Carapeguá, por la primera fecha del torneo Clausura 2013 del campeonato paraguayo de futbol, practicamente se metió en el bolsillo a la exigente hinchada franjeada.

Olimpia cerró un capítulo sumamente doloroso luego de la pérdida de lo que hubiera sido su noveno título internacional, de manera increíble frente al Atlético Mineiro, y logró un triunfo incuestionable por el tanteador de 3-1, ante un tímido Sportivo Carapeguá, que hizo de local en el Estadio Defensores del Chaco.

El conjunto franjeado fue netamente superior al "potro carapegueño". Los "nuevos" no decepcionaron. Juan "Lolo" Abente se tragó el mediocampo mientras estuvo en el campo de juego y hasta llegó a estrellar un balonazo al palo izquierdo del portero carapegueño, en tanto Ricardo Mazacotte tuvo un rendimiento excepcional, realizando uno de sus mejores partidos con la franjeada puesta.

Mazacotte, precisamente, en dos ocasiones, y Castorino, marcaron los goles de Olimpia, en tanto que el argentino Gustavo Toranzo descontó para Carapeguá. Los jugadores decanos dedicaron el triunfo al público franjeado, que asistió en gran cantidad a homenajear a estos leones que, a pesar de haber perdido el último partido contra el Mineiro, representaron dignamente al futbol paraguayo en la máxima competencia americana a nivel de clubes.

DETALLES DEL PARTIDO

OLIMPIA: Blas Hermosilla; Ricardo Mazacotte, Julio Manzur, Enrique Meza y Nelson Benítez; Juan Abente, Wilson Pittoni, Sergio Orteman y Tomás Guzman; Arnaldo Castorino y Enzo Prono. DT: Ever Hugo Almeida.

DEPORTIVO CARAPEGUA: Roque Cardozo; Jorge Carrera, Federico Acuña, Gustavo Toranzo, y Juan Duarte; Aldo Vera, Esteban Ramírez, Emilio Garcete y Richard Lugo; Jorge Ayala y Serginho. DT: Virginio Cáceres

Artículo Anterior Artículo Siguiente