El técnico del River argentino, Ramón Díaz, ha solicitado a la dirigencia del club millonario que se de prioridad a la vuelta de Adalberto Román Benítez para ocupar un puesto en la defensa del equipo de la banda roja, durante la temporada 2013 del campeonato argentino. River Plate es dueño del pase del defensor, por lo que tiene prioridad ante otras ofertas de clubes no menos importantes de Sudamérica, como por ejemplo la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Olimpia y Cerro Porteño.

La vuelta del paraguayo se arropa con antecedentes relacionados con el descenso de los dos últimos equipos equipos en los que ha jugado, ámbos de clubes grandes de sudamérica, como lo son River Plate de Argentina, y Palmeiras de Brasil. Los hinchas de River aún recuerdan aquel penal que cometió en el partido decisivo contra Belgrano, que sentenció el descenso de su equipo. "Equipo donde juega Román, equipo que desciende" es la joda de los argentinos con referencia al defensor paraguayo.

Sin embargo, todos sabemos que el descenso de River no fue culpa de Adalberto Román, ni de ninguno de sus demás compañeros. Hacía tres temporadas que el club no reaccionaba porque tenía problemas a nivel dirigencial que no se pudieron solucionar a tiempo, de manera que culpar a uno, dos, o tres jugadores, por haber descendido, es totalmente irracional.

Adalberto Román restó relevancia a estos antecedentes, y consideró sumamente importante volver a River, porque se siente muy seguro de sus capacidades como jugador.  En todas las entrevistas con los distintos medios de prensa, tanto de Argentina como de Paraguay, se mostró muy contento y agradecido con la llamada del "pelado" Díaz, quien le solicitó que se presente al club en la fecha de inicio de los trabajos de pretemporada.

Román ha hecho muy buenos partidos jugando tanto por River como por Palmeiras, y hasta ha marcado varios goles importantes. Lastimosamente, le tocó estar en los momentos más fatídicos de la historia de ámbos clubes. Pero ahora tendrá su revancha en un River, que aún con la escasez de recursos financieros, puede llegar a conformar un excelente plantel de primera, con Ramón Díaz nuevamente a la cabeza.







Artículo Anterior Artículo Siguiente