La foto muestra a Pablo Zeballos gritando a todo pulmón un gol que convirtió con la casaca del Olimpia. Por ahora es muy difícil que esta imagen pueda volver a verse en nuestras canchas.  Pablito tiene ofertas concretas del Emelec y del Barcelona de Ecuador, clubes cuyos entrenadores han puesto al talentoso jugador paraguayo en lista de prioridad. Además, también existe un fuerte interés por parte del Génova, de Italia, el Corinthians de Brasil, y del Rancig Club, de Argentina

El presidente del Olimpia, Marcelo Recanate, ha invitado a Pablo Zeballos y a su representante Miguel González Zelada, a una reunión para tratar de limar asperezas, y negociar la vuelta de Zeballos a Para Uno.  Pablo ha manifestado en entrevistas a los distintos medios de prensa, que le gustaría mucho volver a usar la franjeada, y si se da apertura a una negociación al respecto, sería en forma totalmente aparte de la demanda que tiene entablada contra Recanate.

Sin embargo, es evidente las intenciones del presidente del decano del futbol paraguayo de negociar ámbas cosas: la vuelta de Pablito Zeballos, y la desestimación de la demanda por parte del jugador. Pero, a más de la demanda entablada por el jugador, Marcelo Recanate también tiene que responder la querella por difamación, calumnia e injuria, iniciada por el empresario de Zeballos, Miguel González Zelada, por las declaraciones del presidente de Olimpia, que había dicho ante medios de prensa que González Zelada era un "estafador de poca monta" y un simple "ladrón de gallinas".

Así las cosas, pareciera ser que la única posiblidad de que PZ10 vuelva al Olimpia, sería la devolución inmediata al jugador, de los 2.450.000 dólares americanos, suma equivalente al 50% del total de los 3.500.000 dólares que costó la transferencia del jugador al Krylia Sovetov, de Rusia, más el 20% del total del monto de la transferencia que le corresponde al jugador por la Ley vigente en Paraguay. Además, claro, de la aceptación del representante del jugador de iniciar la negociación, aún con la querella a cuestas, cuyo juicio oral se realizará el 13 de junio de 2013.

Sin desestimar la habilidad que podría tener Marcelo Recanate como experimentado hombre de negocios para resolver la situación, de manera favorable al Olimpia y a sus intereses, todo hace presagiar que los hinchas del glorioso decano difícilmente puedan gritar otro gol de Pablito Zeballos, al menos durante la próxima temporada.


Artículo Anterior Artículo Siguiente